En Funeraria La Luz del Cielo buscamos la forma de brindar las comodidades necesarias para que puedas despedir a tus seres queridos por eso te contamos sobre el significado de las flores en funerales, que son un modo de mostrar respeto y cariño a las personas que acaban de partir.

Es una tradición que sirve para adornar y tienen la intención de dar una última ofrenda ya que las flores por su peculiar aroma, colorido y belleza pueden dar un significado por su tipo.

Rosas: Son una señal asociada al amor, aunque también se utilizan para dar un último adiós a un ser querido. Las rosas rojas, las más habituales, expresan amor sincero, también existen algunas en color negro, que significan separación, tristeza que simbolizan duelo y respeto.

Crisantemos: Es una muestra de respeto en funerales, conocida como flor de oro, se asocia a la longevidad y la eternidad en Japón, país del que es un símbolo nacional, además de ser frondosa y llamativa.

Margaritas:Son flores asociadas a la sencillez, inocencia e infancia, corazón amarillo y pétalos blancos como señal de pureza y lealtad, se emplean como una forma de mostrar un último homenaje sincero y leal con el optimismo de la superación del duelo y la vida que queda por delante.

Claveles: Es un tipo de flor utilizada para cualquier celebración, aunque son frecuentes como señal de condolencia, significan orgullo y unión, se utilizan para presentar respetos a personas con vínculos muy estrechos, el color amarillo es el menos utilizado porque simboliza decepción y desprecio.

Calas: Es utilizada para mostrar condolencias, sin embargo, es poco popular y difícil de encontrar, son utilizado como señal de reconocimiento y simpatía hacia la persona que las recibe, por lo que tienen una potente carga simbólica al ser escogidas como flores para funerales y sus distintas variedades de color no cambian su significado.